Los secretos de la coctelera

La Coctelera es usada para mezclar ingredientes de poca fluidez (como crema de leche, huevos o licores dulces, jarabes, etc.), para lo cual es indispensable un agitado con mucho vigor, mientras que el vaso de mezclar se usa para remover todas aquellas bebidas, que tienen ingredientes muy fluidos o que se mezclan con sencillez.

La Coctelera no se debe llenar, solo hasta las 3/4 partes, incluido el hielo.
Los cocktails claros, es decir, los que se preparan con bebidas alcohólicas, sin licores y otros aditivos (por ejemplo Martini o Manhattan) no se tratan en la Coctelera. Ver pagina de cocteleria      

Para agitar se tiene que coger con las dos manos, con la derecha sujetando el tapón superior, y con la izquierda la tapa inferior y el cuerpo. No levantarla a más altura del hombro. Agitarla con energía, de adelante hacia atrás con un poco de vaivén, haciendo paradas de un segundo, hasta que el agua se comienza a condensar en el exterior de la Coctelera, señalando que el trago esta ya bastante frío. 

Finalmente, cabe recordar que toda Coctelera debe ser curada antes y después de cada uso, para ello debemos usar un Aguardiente y dos rocas de hielo, batir unos segundos y volver a lavar, dejándola escurrir en la esterilla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *