Los tipos de ESTANTERÍAS de MEDIA CARGA metálicas

 

estanterias media carga

 

En las empresas, una de las soluciones de almacenamiento más esenciales de las que no se puede prescindir son las estanterías metálicas para carga manual, también llamadas estanterias media carga.

 

estanterias media carga

Las estanterías más utilizadas, las estanterías media carga

Estas estanterías, representan una solución de almacenaje idóneo para dar contestación a la necesidad de ordenar y guardar en diferentes circunstancias, semejantes como:

* Zonas de preparación de pedidos.

* Áreas de mantenimiento o bien fichero.

* Almacenamiento de materiales y unidades de embalaje que pueden ser manejados de forma manual por los usuarios.

Cuando hablamos de estanterías de carga manual, hablamos del principio de “hombre a la mercancía”, esto es, que las personas se desplazan hasta el sitio donde se halla la carga o bien producto en la estantería manual.

Las estanterías metálicas para carga manual representan el equipamiento ideal para trabajar de forma ordenada, disponiendo de los inventarios absolutamente controlados y también acrecentando la productividad de las operaciones.

Son sistemas de almacenamiento, plenamente amoldables a las necesidades del usuario y a las peculiaridades del espacio libre.

Tipos de estanterías media carga

En las estanterías metálicas para carga manual, podemos hallar diferentes tipos

– Estanterías de carga manual para picking.

– Estanterías de corredores elevados.

– Estanterías sin tornillos.

– Estantería base móvil.

– Estanterías activas para cajas.

– Estanterías metálicas de ángulo ranurado.

Estanterías de carga manual para picking

 

estanterias media carga

 

Este tipo de estanterías, están diseñadas para manipular la carga a través de estantes metálicos o bien de madera.

Resulta sencillo, efectuar cambios de niveles de altura y, además de esto, se amoldan con sencillez al espacio disponible y al tipo de carga manejado. Entienden, aquellos sistemas de almacenaje en los que las acciones de carga y descarga, se efectúan manualmente sin la utilización de aparatos de elevación.

Las estanterías de carga manual para picking, ofrecen una enorme pluralidad de fondos y anchos, como diferentes posibilidades en el momento de configurarlas en altura y la posibilidad de guardar grandes formatos.

Si deseamos optimar la operativa de nuestros almacenes, tenemos la posibilidad de ampliar la funcionalidad de las estanterías a través de cajas y paneles.

 

Existe una gran variedad de estanterías de media carga, con tornillos y sin ellos, de suelo y elevadas provocando que el operario  acuda a por el producto, ya que son estáticas.

 

Estanterías de corredores elevados

A través de estas soluciones de almacenamiento, podemos manipular la carga de forma manual y al unísono aprovechar al límite el espacio en altura.

Con las estanterías de corredores elevados, logramos conseguir el máximo desempeño de las instalaciones, llegando a multiplicar el espacio libre, eludiendo cambios costosos y también acrecentando la capacidad de almacenamiento disponible.

A través de la instalación de estas estanterías, podemos diseñar futuras ampliaciones en altura, adaptándonos a las necesidades presentes y futuras.

Entre los beneficios más esenciales que nos aporta esta solución, es que se amolda a todas y cada una de las cargas manuales, en tanto que tus estanterías dan acceso directo a todas y cada una de las unidades de carga.

Estanterías sin tornillos

Las estanterías sin tornillos, representan una solución de almacenamiento modular que deja amoldarse a las necesidades de almacenamiento existentes.

Estas estanterías, representan una innovación en el ámbito del almacenamiento, en tanto que logramos elevadas posibilidades de carga y estabilidad sin precisar usar uniones atornilladas.

Su diseño, singular en lo que se refiere a la unión de los largueros con los puntales o bien elementos horizontales, le dá a esta unión una rigidez muy elevada, que aporta al producto una calidad máxima.

Hay distintas versiones: estanterías sin tornillos para cargas ligeras, confeccionadas por perfiles en consonancia a los requisitos de la carga, y, por otro lado, otra versión para cargas medias y pesadas que están configuradas con perfiles de angular y largueros más grandes.

Estos angulares, están horadados en sus alturas a fin de que se pueden situar los niveles de carga a las alturas deseadas y las longitudes de los largueros den contestación a todas y cada una de las necesidades de almacenamiento frecuentes.

Estantería base móvil

Gracias a este sistema de estantería manual sobre bases móviles, podemos optimar el espacio de oficinas y almacenes, organizando mercaderías, documentos y ficheros de forma compacta.

Son soluciones idóneas para guardar un elevado número de referencias, de esta forma para guardar ficheros. A través de este sistema, no es preciso acceder a todos y cada uno de los anaqueles o bien ficheros al tiempo.

Su funcionamiento, aqui consiste en estanterías manuales que se hallan situadas sobre unas plataformas o bien bases móviles, que se desplazan produciendo el corredor preciso para llegar a las referencias o bien ficheros buscados.

Para activar las bases móviles, se puede hacer manualmente  y  también a través del accionamiento eléctrico. Esto va a depender en buena medida de las dimensiones, el peso a desplazar y las peculiaridades del espacio disponible para instalar las estanterías y sus bases móviles.

 

estanterias media carga

Estanterías de media carga más usuales

 

Son estanterías para picking activo, aquellas que incorporan caminos de rodillos. Sistema destinado a la preparación de pedidos, en tanto que acrecientan la rotación y la productividad, como la capacidad de almacenamiento.

A través de este sistema, garantizamos una inmejorable entrada y salida de la carga, siguiendo normalmente el principio de funcionamiento FIFO (First-In-Firs-Out). Las cajas se introducen en la estantería por un extremo y se van desplazando por gravedad mediante unos caminos de roldanas, hasta el otro extremo de la estantería donde se retiran.

 

estanterias media carga

Estanterías media carga metálicas de ángulo ranurado

Las estanterías metálicas de ángulo ranurado, son un sistema de almacenamiento genial para cargas ligeras de forma manual. Es la estantería tradicional atornillada por antonomasia, simple de montar gracias a su utilidad y sencillez. Sistema de almacenamiento económico, que se amolda a las demandas de almacenaje.

Están compuestas por angulares verticales y baldas metálicas horizontales que van atornilladas entre sí. Tienen diferentes opciones, tanto en fondo como de largo y altura.