Los tocados dependen de los estilos de peinado

En las pasadas bodas y grandes eventos de la realeza, habremos visto que ganan terreno los tocadosfrontales (centrados en la parte alta de la cabeza, en posición casi vertical y tapando ligeramente la frente). Son especialmente elegantes y su secreto poderlos lucir con gracia, es inclinarnos por un peinado que deje ver bien el rostro (moños clásicos y nada de flequillo). No son incompatibles con una melena, pero siempre con el pelo hacia atrás.

Para un pelo suelto, los tocados línea sombrerete ladeados, quedan muy bonitos y resaltarán la belleza de una melena mediana y ondulada (no resultan tan acertados en el cabello muy largo y extra liso). También serán una buena opción si llevas una coleta, o recogido bajo y ladeado. En este sentido, el tocado quedará mejor si lo colocas en el lado opuesto, conseguiremos así un mayor equilibrio en el peinado. Si la longitud de la coleta o trenza ladeada es grande, no peques de discreta y adquiere un tocado mediano (uno muy pequeño podría quedar un poco perdido y desproporcionado).

Si tienes el pelo corto o llevas media melena, son en especial aconsejables los tocados tipo casquete,bien pegados a la cabeza y con diseños que posean formas originales, preferible con motivos florales para el día y con brillos para la noche.
Diademas, cintas y pasadores, suelen además hacer la función de un tocado, sin llegar al recurso de los más clásicos.

Se trata de un complemento ideal si tienes el pelo largo (puedes ponértelas a mitad de la frente para un look bohemio-chic, con una pluma lateral tipo “Charleston” o retirando el pelo de la frente, además puedes adornar el cabello con flores, estrellas, cristales, lazos, plumas...) Las diademas, son uno de los tocados más simplesy cómodos de llevar, muy acertados si necesitas, un poco de romanticismo en tu imagen.

Fuente: www.tocadosartjoana.compeineta