Maquetas de Coches teledirigidos a bateria

Una de las grandes aficiones son los coches teledirigidos. Como siempre y en todo momento los vehículos suelen gustar, se suele comenzar la afición cuando te obsequian el Scalextric ó un turismo de Fórmula Uno teledirigido. Y este juguete es teledirigido por el hecho de que lo controlas a través de un mando.

El problema: en los comienzos el mando estaba unido al vehículo por un cable y tu padre te decía que eras demasiado pequeño para tener un vehículo que funcionase por radio control. En sus inicios, los turismos teledirigidos no eran como los de ahora. No los había a pilas; todos funcionaban a través de pequeños motores de combustión, lo que impedía su empleo a los más pequeños.

Lo primero que he hecho es efectuar una busca de maquetas de coches por Internet para ponerme al día sobre la situación en la que se halla el mercado. Puse en el navegador las palabras “comprar vehículos radiocontrol” y me salieron múltiples desenlaces.

Según lo que parece, las tiendas online de maquetasymodelismo.es/ ya ofrecen 3 géneros de coches: eléctricos, de combustión o bien teledirigidos. Los teledirigidos son los que están enfocados a un usuario más infantil. Los costos son algo más económicos y pueden marchar con pilas o bien con baterías recargables. Si bien los costes de partida son en torno a los quince o bien veinte euros, como nos pongamos muy deliciosos con las posibilidades, nos podemos ir de forma fácil a los cien euros. Por lo general este género de juguetes acostumbran a estar construidos a una escala de 1/24.

En el próximo peldaño nos hallaríamos con los modelos eléctricos, cuyo costo puede fluctuar entre los treinta y los seiscientos euros. En un caso así los modelos y las posibilidades son considerablemente más elevados, por eso el coste asimismo aumente. Además de esto, son frecuentes asimismo unos tamaños mucho mayores y unos mandos con más alcance.

Finalmente, llegan las maquetas de turismos que usan motores de explosión para ser impulsados. Estamos ante los juguetes más codiciados por pequeños y adultos, en tanto que la sensación habitualmente es muy afín a la de conducir un vehículo de verdad. Aquí es esencial, tanto las posibilidades del pequeño motorcito que lo impulsa, como la señal del telemando de radiocontrol. A nivel de costes, partimos de los trescientos euros de ahora en adelante. Todo va a depender de cuanto queramos gastarnos.

Baterías Polímero de Litio para RadioControl

Probablemente, entre los aspectos que más han evolucionado en el mundo del radiocontrol en los últimos tiempos sea el de las baterias, elemento que juega un papel fundamental en las posibilidades de nuestros modelos de radiocontrol. La aparación de las baterias LiPo (Polímero de Litio) primordialmente en la fabricación de dispositivos móviles, ha supuesto una genuina revolución. Seguro, que si creemos que facetas son relevantes en una batería, acabaremos concidiendo en que buscamos: duración, capacidad, poco peso, carga veloz y durabilidad. Y eso es lo que nos ofrecen las baterias de Polímero de Lítio.

Las baterías de polimero de litio son una variación de las baterias de Litio-Ion (Li-ION), más en contraste a estas, aportan mayor capacidad de energía en menos espacio y mayores posibilidades, cuando al paso que pueden suministrar energía al dispositivo, lo que las pone como las baterías preferidas por muchos fabricantes para emplearlas en todo género de dispositivos electrónicos en que se requiere poco peso, tamaño reducido y buenas posibilidades como, móviles inteligentes, cámaras digitales, tablets, etcétera.

Las baterias Lipo están preparadas en celdas con un voltaje nominal de 3,7 V individual, con lo que creando conjuntos de celdas, así sea en serie o bien paralelamente conseguimos baterias de mayor capacidad y voltajes de 7,4V , 11,1V o bien 14,8V