Ventajas de sustituir el motor, en lugar de comprar un coche nuevo. Acabas de descubrir que tu coche no va a ir a ninguna parte, porque el motor se ha desplomado y ha muerto. En este momento, probablemente estés pensando que podría ser el momento de cambiar de coche. Pues bien, ¡no tan rápido! Todavía hay un rayo de esperanza para tu coche actual, comprando motores de desguace.
Incluso si un motor nuevo es demasiado para invertir en él, no significa que no puedas volver a la carretera. Los motores usados podrían ser la salvación que evite que tu coche acabe en un desguace. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un motor usado en lugar de un coche nuevo.
Motores de desguace para coches
Relación calidad-precio
Si tu coche está en buen estado de funcionamiento, es un desperdicio enviarlo a un desguace y empezar de cero con un vehículo nuevo. Lo más probable, es que un coche nuevo tenga sus propias peculiaridades que no estaban anunciadas, y quizás desees recuperar tus viejas ruedas.
Un motor usado, es una gran alternativa si quieres mantener tu coche. Tu mecánico, puede cambiar el motor usado y tu puedes volver a la carretera en poco tiempo. Un motor usado suele ser más barato que cualquier coche de segunda mano que merezca la pena; Y otra gran ventaja en caso de comprar un coche nuevo, es que no tienes que pagar por matricular un coche cuando simplemente sustituyes el motor.
Facilidad de compra
Es mucho menos trabajo, hacerte con un motor de segunda mano que comprar un coche nuevo. ¿Quién tiene tiempo para pasearse por las campas de coches, reunirse con los vendedores y hacer tus cuentas anuales pensando si puedes o no hacer esa inversión?
Gracias a la magia de Internet, puedes conseguir motores usados en venta, sin tener que salir de casa. Además, cuando compras de esta manera, apoyas a las empresas locales.
Impacto medioambiental, motores de desguace para coches
La triste realidad, es que la producción y eliminación de coches no es el proceso más respetuoso con el medio ambiente, pero es algo que ocurre todos los días, nos guste o no. Sin embargo, cuando optas por comprar un motor usado, estás contribuyendo a un enfoque mucho más ecológico que simplemente tirar los coches a los vertederos.
Comprar motores que funcionan y otras piezas de coches averiados que, de otro modo, se destruirían y se depositarían en un vertedero, es una gran manera de ayudar al medio ambiente. Al fin y al cabo, si las piezas siguen funcionando bien, ¿por qué desperdiciarlas?
El veredicto
Aunque ciertamente, llega un momento en el que comprar un coche nuevo es inevitable y merece la pena, ahorrarás tiempo, dinero y el medio ambiente te lo agradecerá si optas por sustituir un motor dañado por un motor usado que funcione. Sin embargo, si tu vehículo está dañado en otras áreas y requiere reparaciones más extensas para funcionar, puede ser mejor buscar un coche nuevo. Sea cual sea la opción que elijas, es importante que hagas la debida diligencia y te asegures de comprar en fuentes de confianza.
Todavía hay un rayo de esperanza para tu coche actual, adquiriendo motores de desguace
Solo tu puedes decidir qué opción es mejor para ti.
Si decides arreglarlo, no tienes que pagar el precio minorista de un motor nuevo. Puedes ahorrar mucho dinero comprando uno usado. Comprar un motor usado, puede ayudarte a volver a la carretera sin gastar tanto en reparaciones.
Pero, si compras un motor usado en un desguace poco profesional, o compras uno al azar, puedes terminar en una situación peor que antes..
Entonces, si vas a comprar un motor usado, asegúrate de que sea bueno.
Aquí hay cinco cosas , que debes saber antes de comprar. Esto te ayudará a reducir tu riesgo al comprar un motor usado.
¿La empresa tiene buena reputación?
Antes de comprar algo en un desguace, tómate unos minutos para buscarlos online. Verifica cualquier información que puedas encontrar, incluidas certificaciones, premios y reseñas…
Deseas asegurarte de que estás tratando con una empresa de confianza y no con un par de tipos que venden piezas de automóviles.
Usa el sentido común y busca señales de alerta. Si el precio o valor parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
O puedes contactar con una empresa como Ecorecambios que se encarga de seleccionar esas piezas que necesitas de segunda mano con la mayor profesionalidad y garantía. Para visitar Ecorecambios haz clic aqui.
¿Cuál es el kilometraje del motor y cuántos años tiene?
El kilometraje del motor, marca la diferencia en su esperanza de vida. Si bien los motores con más kilómetros generalmente costarán menos, es posible que no duren tanto.
Tu motor ideal tendrá alrededor de 15.000 kilómetros por año. Con solo un poco de matemáticas, puede resolver esto dividiendo el número total de kilómetros en el motor por su edad en años.
¿Está probado?
A menudo, cuando un vehículo sufre un accidente total, el motor sigue funcionando muy bien. Pero no siempre. Especialmente si el daño al vehículo fue en la parte delantera o hubo un incendio debajo del capó.
Tienes dos formas de averiguar el estado del motor. Puedes comprar el motor e instalarlo y ver si funciona. O bien, puedes comprar un motor que haya sido probado. El segundo método es obviamente más fácil.
Hay dos métodos principales para probar motores. La primera es una prueba de ejecución. Esto lo puede hacer un técnico certificado que arrancará el motor y realizará pruebas en el motor, ya sea que esté en un soporte o aún conectado al vehículo.
El segundo método es una prueba de compresión. Esto se utiliza cuando el automóvil ya no puede arrancar y puede brindarte mucha información sobre el estado del motor.
¿Funcionará este motor en mi vehículo?
No necesitas una coincidencia idéntica para encontrar un motor compatible. A menudo, los fabricantes utilizaron el mismo motor durante varios años o en diferentes modelos de automóviles.
Investiga y asegúrate de que el motor usado que estás buscando funcione en tu automóvil. Ecorecambios, puede ayudarte a identificar qué modelos funcionarán.
¿Cuál es la garantía?
No deseas comprar un motor usado sin garantía. Consulta y mira qué está cubierto y cuánto dura la garantía. Asegúrate de preguntar si hay alguna condición en la garantía.
Luego, asegúrate de obtener esta información por escrito. Si está en la parte inferior de tu recibo, ¡guárdalo!
De esta manera, si instalas el motor y algo no funciona, podrás devolverlo. Realmente no quieres quedarte atrapado con un motor que no funcione.
Comunícate con Ecorecambios al comprar un motor usado
Con un inventario que cambia a diario, Ecorecambios probablemente tiene lo que necesitas.