Ahora te damos ciertas ventajas de usar este tipo de muebles.

Calidad

La calidad está entre las primordiales ventajas que presentan los muebles vintage. Hace múltiples décadas todos y cada uno de los muebles eran elaborados en materiales de alta calidad y maderas buenísimas y resistentes. Este tipo de maderas, soportan realmente bien el correr del tiempo y con el transcurso de los años, dichas maderas van ganando una pátina avejentada que las hace lucir, aún más bonitas, hoy en día los puedes conseguir en zalema.

Volver a utilizar y reciclar

Otra de las grandes ventajas de decantarnos por este tipo de muebles es que vamos a estar volviendo a utilizar muebles y materiales viejos. Entre las cosas más bonitas y también interesantes que podemos hacer por nuestra decoración, es encontrar un mueble viejo y restaurarlo dándole un nuevo empleo. Una simple capa de pintura, puede convertir un viejo mueble en un nuevo mueble vintage muy a la moda. Merced a este tipo de operaciones, no sólo vas a estar decorando tu casa a la moda y con un enorme gusto, sino además de esto vas a estar ayudando al medio entorno.

 Originalidad

 Frente a la fabricación en serie, que usan la mayoría de las factorías de muebles, los muebles vintage son piezas únicas y personales. Incluidas en tu decoración lograrás un aspecto único y muy original.

 Estilo rústico e industrial

A una casa de campo se le pueden dar enfoques de decoración muy, muy diferentes. Te puedes decantar por un estilo rústico, resaltando de este modo su carácter de campo; buscar un aire romántico o darle un toque más moderno con un estilo industrial.

El rústico industrial se identifica por la mezcla de materiales nobles como el hierro, la madera e inclusive la piedra; usando unas líneas rectas muy marcadas para fortalecer de esta forma la modernidad de las estancias.

Y para enfatizar un tanto más el aire industrial en el salón y enmarcar una moderna chimenea, se pueden poner unas placas de chapa de hierro para crearle ambiente y de esta forma entregar un toque considerablemente más industrial a la estancia.

Es de ahí que que tengas el género de casa que tengas, siempre y en todo momento puedes decantarse por infinidad de estilos en el momento de decorarla. Lo esencial es ser congruente con todas y cada una de las estancias, saber entremezclar los estilos usando siempre y en toda circunstancia las combinaciones que más se amolden a tu estilo, más sobre todo emplear la decoración con el objetivo de amueblar tus estancias con comodidad y agradable para poder vivir.