Muebles vintage para decorar y ambientar tu hogar

Ahora te damos ciertas ventajas de usar este tipo de muebles.

Calidad

La calidad está entre las primordiales ventajas que presentan los muebles vintage. Hace múltiples décadas todos y cada uno de los muebles eran elaborados en materiales de alta calidad y maderas buenísimas y resistentes. Este tipo de maderas, soportan realmente bien el correr del tiempo y con el transcurso de los años, dichas maderas van ganando una pátina avejentada que las hace lucir, aún más bonitas, hoy en día los puedes conseguir en zalema.

Volver a utilizar y reciclar

Otra de las grandes ventajas de decantarnos por este tipo de muebles es que vamos a estar volviendo a utilizar muebles y materiales viejos. Entre las cosas más bonitas y también interesantes que podemos hacer por nuestra decoración, es encontrar un mueble viejo y restaurarlo dándole un nuevo empleo. Una simple capa de pintura, puede convertir un viejo mueble en un nuevo mueble vintage muy a la moda. Merced a este tipo de operaciones, no sólo vas a estar decorando tu casa a la moda y con un enorme gusto, sino además de esto vas a estar ayudando al medio entorno.

 Originalidad

 Frente a la fabricación en serie, que usan la mayoría de las factorías de muebles, los muebles vintage son piezas únicas y personales. Incluidas en tu decoración lograrás un aspecto único y muy original.

 Estilo rústico e industrial

A una casa de campo se le pueden dar enfoques de decoración muy, muy diferentes. Te puedes decantar por un estilo rústico, resaltando de este modo su carácter de campo; buscar un aire romántico o darle un toque más moderno con un estilo industrial.

El rústico industrial se identifica por la mezcla de materiales nobles como el hierro, la madera e inclusive la piedra; usando unas líneas rectas muy marcadas para fortalecer de esta forma la modernidad de las estancias.

Y para enfatizar un tanto más el aire industrial en el salón y enmarcar una moderna chimenea, se pueden poner unas placas de chapa de hierro para crearle ambiente y de esta forma entregar un toque considerablemente más industrial a la estancia.

Es de ahí que que tengas el género de casa que tengas, siempre y en todo momento puedes decantarse por infinidad de estilos en el momento de decorarla. Lo esencial es ser congruente con todas y cada una de las estancias, saber entremezclar los estilos usando siempre y en toda circunstancia las combinaciones que más se amolden a tu estilo, más sobre todo emplear la decoración con el objetivo de amueblar tus estancias con comodidad y agradable para poder vivir.