Nacimiento del coche del pueblo, el wolkswagen

Literalmente el significado de la palabra «Volkswagen» es «el coche del pueblo». En Alemania, la idea no era exactamente nueva. Antes de los años treinta, se dedicaron muchos esfuerzos para producir automóviles más simples, que estuviesen al alcance de todo el mundo, pero ninguno lo hizo como el volkswagen. Casi todos los automóviles, antes de los años 30 aún cuando intentaron satisfacer la más simples necesidad del trabajador, sobrepasaban con creces la capacidad de su endeudamiento.

En el año 1930, Ferdinand Porsche terminaba de inagurar su estudio de diseño automotriz, que se hizo más popular por Porsche Büro. La compañía fue vanguardista y patentó un complicado sistema de suspensión independiente delantera, que se trataba de barras de torsión, montadas transversalmente en conexión a dos brazos en los extremos, su innovación estaba, en que era bastante más liviana que otros tipos de suspensión utilizadas hasta ese momento.http://portes-baratos-madrid.es/

 En el año 1933, Ferdinand Porsche visitó a Adolf Hitler para centrar la idea del volkswagen. Hitler deseaba un coche que fuera capaz de transportar a 5 personas a 100 km/h y cuyo valor fuera tan sólo de 1000 Marcos en ese entonces. Era la ocasión de Ferdinand Porsche para llevar su idea a buen fin y a la vez ayudar a Hitler para entregar los volkswagen a los ciudadanos de Alemania, el auto del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *