Papel pintado para todas las habitaciones de la casa

Seguro que si echamos la vista atrás, tenemos recuerdos de la casa de nuestras abuelas donde el papel pintado estaba presente en los corredores, salones y dormitorios. Su empleo era extendido y se atrevían con colores fuertes, estampados florales e incluso papeles con textura como podía ser el terciopelo.

Después, sobre los años ochenta, el uso del papel comenzó a decaer hasta llegar a quedarse en el olvido. Pero tanto, en decoración como en moda todo vuelve y hoy no podemos pensar en una casa sin que cuando menos tenga una pared con papel pintado, que vamos a poder hallar en http://ottoyanna.com/decoracion/decoracion-de-pared/papel-pintado/

Los nuevos materiales han hecho que encontremos papeles sensiblemente más simples de poner, lo que hace que más gente se ponga manos a la obra y se anime a cambiar su casa por poco dinero. Esta es una entre las grandes ventajas del papel, podemos cambiar la decoración sin grandes inversiones.

Ahora vamos a ver de qué forma lo podemos emplear en todas y cada estancia de la casa… ¿Dónde os agrada más el papel pintado?
En la cocina o en el baño, gracias a los nuevos materiales resistentes al agua, es un éxito. Podemos poner el azulejo hasta media altura o solo en la zona del lavado o ducha. De esta forma vamos a dar color a dos habitaciones que habituaban a ser más sobrias.
En el salón es donde podemos sacarle mucho partido, pues por poner un ejemplo podemos emplearlo para distinguir la zona del comedor del resto. Otra opción alternativa muy empleada es ponerlo en la pared del sofá. Con las nuevas texturas encontramos algunos que son simples de limpiar.

El papel pintado también se puede decorar sin inconvenientes, puesto que podemos crear una bonita composición con marcos de fotografías en zonas de paso como las escaleras.

El recibidor habitúa a ser pequeño y con poca luz, lo que hace que sea complicado decorarlo. Por tal razón, las paredes en el recibidor y pasillo son las que van a marcar el carácter de la estancia. Podemos decantarnos por un papel con tonos muy suaves y combinarlo con fotografías familiares, usando marcos de diferentes tamaños… Esta clase de composiciones siempre y en toda circunstancia y en todo instante son un acierto.

En el dormitorio, habitúa a ponerse en la pared del cabecero, puesto que es la más esencial de toda la habitación. En la actualidad, gracias al estilo noruego hemos empezado a ver ciertas camas en las que se prescinde del cabecero. En estos casos un bonito papel pintado ornamental puede vestir por completo la estancia.

En la decoración infantil siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia nos damos más licencias en el instante de emplear colores valientes, figuras y mucha imaginación. En un caso de este modo el papel pintado es ideal para crear ambientes como una selva, un circo, un tren… No hay límites. También podemos emplear diseños más reservados y marcados por los colores pastel para darle un aire más escandinavo.

¿De qué forma ahorraremos al decorar con papel pintado?

Una solución bien interesante, puede ser la de empapelar una pared y poner un espejo en la pared de enfrente. De esta forma, te saldrá más económico. no obstante si ni siquiera puedes dejarte esto, siempre y en toda circunstancia y en todo instante puedes decantarte por otras opciones alternativas como el papel de regalo y hacerlo solamente en determinadas áreas más pequeñas, como por ejemplo la parte de atrás de las estanterías.