Preparamos un coctel

Un cóctel es el arte de mezclar bebidas consistes y acertar el equilibrio entre ingredientes. Con la excepción de las bebidas no alcohólicas (llamadas «mocktails»), el cóctel se basa en un licor fuerte; whisky, ginebra, vodka, ron, tequila, coñac… A los que se le incluyen aromatizantes como el vermut o los licores amargos con el fin de suavizarlo, endulzarlo o darle el toque que el que lo tiene que consumir prefiera, depende de los gustos de cada cual. Al conjunto se le acompaña con hielo y se agita en la coctelera específica para cada cóctel. Normalmente, los cócteles se sirven fríos aunque los hay también muy calientes, pero jamás tibios. recetas de cocteles con ron

 El mejor instante para tomar un cóctel, es con seguridad antes de la cena. Un buen cóctel es ideal para abrir el apetito. También los hay que se sirven después, siendo estupendos digestivos. Y los mocktails se pueden tomar a cualquier hora y son refrescantes.

 Pasos a seguir para hacer un cóctel:

Los siguientes ingredientes que se añadirán en la coctelera, han de seguir un orden estipulado (mientras su receta no ponga lo contrario).

    1. El hielo.

    1. Los componentes más densos (como los siropes).

    1. Substancias alcohólicas.

    1. Zumos de fruta. Se trata de agitar la combinación con energía, pero no más de 6 u 8 segundos, y servirla de inmediato.

Elcóctel perfecto:

Hacer un cóctel perfecto, no es tan fácil como pueda parecernos… el trabajo debe hacerse por profesionales, pero no quiere decir que a los que disfrutan mezclando bebidas no se les deje probar. Antes de sacar bebidas originales, se recomienda tener conocimiento de algunas fórmulas y aprender de memoria varios clásicos, elaborados por expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *