¿Que es la miopia y la hipermetropia?

La miopía y la hipermetropía, son dos de las enfermedades más frecuentes en las personas. La mayor parte de los pacientes que llegan a consultas o que adquieren lentillas, lo hacen porque poseen alguno de estos tipos de problemas de visión, en algunos casos ambos a la vez.

Hoy hablaremos de cada una de ellas, para que podamos tener una idea mucho más clara sobre lo que padecemos o sobre la necesidad, de utilizar las lentillas como tratamiento preventivo.

¿Qué es la miopía y la hipermetropía?

Comenzaremos hablando sobre la miopía y posteriormente sobre la hipermetropía, con la finalidad de que quede claro en lo que consiste cada una de ellas:

– ¿Qué es la miopía? La miopía es uno de los problemas visuales más comunes en el mundo, consiste en que los pacientes se quejan, de poseer una visión borrosa o nublada cuando intentan enfocar algo que no se realiza de forma directa sobre la retina de nuestros ojos.

Las personas con miopía coinciden, en que pueden visualizar muy bien los objetos cercanos pero no los lejanos, esta enfermedad visual se presenta siempre en la niñez y la adolescencia.

– ¿Qué es la hipermetropía? También es una enfermedad ocular, la cual consiste en que la imagen visual se enfoca siempre por la parte trasera de la retina y no de forma directa. A diferencia de la miopía que aparece en la niñez o la adolescencia, la hipermetropía aparece desde el nacimiento.

Para tratar este tipo de enfermedades, se requiere del uso de un tratamiento correctivo, puedes preguntarnos por nuestras lentillas baratas y nuestro servicio de lentillas online.

Fuente: Lentillas a domiciliolentillas