¿Que son las lentillas de hidrogel de silicona Biofinity?

Este artículo, es una guía de información sobre las lentillas de hidrogel de silicona, desarrollada para contestar a cualquier duda que puedas tener sobre esta clase de lentillas, las ventajas y peligros que existen y si pueden ser convenientes para ti.

¿Qué son las lentillas de hidrogel de silicona?

Las lentillas de hidrogel de silicona, son unas lentillas blandas singularmente diseñadas. Afines a las lentillas estandarizadas de hidrogel, estas se confeccionan de un material plástico que se endurece cuando se seca, más que absorbe activamente el agua para ser suaves y flexibles nuevamente.

El primordial funcionamiento de las lentillas de hidrogel de silicona, es dejar que llegue más oxígeno a la córnea que en las lentillas blandas usuales. Por esta razón, son perfectas para aquellos que utilizan lentillas por grandes periodos de tiempo o bien que trabajan en una serie de condiciones que irritan el ojo.
Tenemosmúltiples fabricantes que generan lentillas de hidrogel de silicona,

las mas populares son las Biofinity (CooperVision).

Puedes adquirir lentillas de hidrogel de silicona, para corregir bien la miopía como la hipermetropía y asimismo están disponibles para graduaciones multifocales y para la corrección de astigmatismo (lentillas tóricas).

Silicio o bien ¿lentes de hidrogel de silicona?

Las lentillas de hidrogel de silicona, son de forma frecuente equivocadamente llamadas hidrogel «silicio». No obstante, el silicio es un mineral común que se halla en substancias como arena y que puede ser refinado para generar piezas de equipos eléctricos.

La silicona, es el producto empleado en las lentillas de hidrogel de silicona, es el nombre que se les da a los materiales plásticos en forma de gel que poseen silicona y oxígeno, carbono y otros elementos. Las propiedades flexibles de la silicona, lo hacen perfecto para su empleo en las lentillas, tal como en otros productos médicos como los implantes. Pese a que es suave, asimismo se puede emplear en la producción de lentillas recias permeables al gas, ayudando a prosperar la permeabilidad al oxígeno de estas lentillas.

Beneficios de las lentillas de hidrogel de silicona

Debido a que todas y cada una de las lentillas se asientan en el ojo, de alguna forma todas y cada una limitan la cantidad de oxígeno que puede lograr el ojo. No obstante, si la cantidad de oxígeno que llega a la córnea es significativamente baja (un estado conocido como hipoxia) puede generar muchas condiciones incómodas como los ojos enrojecidos, córneas inflamadas y visión turbia. La hipoxia asimismo puede acrecentar el peligro de desarrollar una infección ocular.

Estos inconvenientes, estuvieron acentuados a lo largo de la década de 1990, cuando la cantidad de personas que empleaban lentillas aumentó significativamente. Las infecciones oculares, son asociadas generalmente al empleo continuado (a lo largo del día y la noche) de lentillas. Las lentillas de hidrogel de silicona, fueron diseñadas para paliar estos inconvenientes, dejando el empleo seguro y agradable de las lentillas, para etapas cortas y largas.

Un incremento de la cantidad de oxígeno al ojo, es en teoría ventajosa para todos y cada uno de los usuarios de lentillas. No obstante, bastantes personas no hacen ni caso de las instrucciones de su óptico en el empleo de lentillas y cuidados de las mismas. Por servirnos de un ejemplo, en una investigación se descubrió que un quinto de las personas que emplean lentillas blandas, siguen su empleo a lo largo de las horas de sueño, cuando para dos terceras partes de estos usuarios, no es conveniente el empleo a lo largo de la noche.

¿De qué manera saber si las lentillas de hidrogel de silicona son idóneas para mí?

Muchos ópticos, ven ventajoso emplear lentillas de hidrogel de silicona por la reducción de los síntomas relacionados con la hipoxia (malestar que se asocia con la falta de oxígeno que alcanza a la córnea), ocasionada por ciertas lentillas blandas de hidrogel.
Asimismo muchos usuarios de lentillas, piensan que el empleo de lentillas enormemente permeables, deja que puedan utilizar sus lentillas a lo largo de más horas. El empleo de materiales de hidrogel de silicona, asimismo puede representar que se puedan confeccionar una mayor pluralidad de diseños de lentillas.

 

Fuente: lentillas a domicilio