que son los afrodiasiacos

 

Un afrodisíaco, es cualquier sustancia o alimento que aumenta el deseo sexual, la excitación, el comportamiento, el rendimiento o el placer. Hay varias razones, por las que las personas pueden querer tomar un afrodisíaco para mejorar su vida sexual. Pero, ¿Qué son los afrodiasiacos? Tales razones pueden incluir una libido baja o para mejorar el desempeño sexual, pero a veces las personas pueden querer simplemente intentar disfrutar más del sexo.

que son los afrodisiacos

¿Qué son los afrodiasiacos?

Si bien hay muchos productos que pretenden aumentar el deseo y el placer sexuales, la efectividad de los afrodisíacos aún no se ha establecido firmemente. La investigación a menudo no ha demostrado la eficacia de algunas sustancias y, en algunos casos, incluso ha demostrado que algunas sustancias pueden tener efectos secundarios adversos.

Por ejemplo, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa informa que la yohimbe, un compuesto derivado de la corteza del árbol africano de yohimbina que se ha utilizado como afrodisíaco, se ha relacionado con ataques cardíacos, convulsiones, presión arterial alta y problemas estomacales.

La palabra «afrodisíaco» proviene del nombre de Afrodita, la diosa griega del amor. Los afrodisíacos se han utilizado y buscado durante miles de años y, a menudo, se han hecho de todo, desde minerales hasta alimentos y plantas.

Razones para probar

Una buena vida sexual a menudo se cita como una parte importante de una relación sana y feliz, por lo que no es de extrañar que haya tanto interés en encontrar productos que puedan hacer que el sexo sea más placentero. Hay varias razones diferentes por las que las personas prueban los afrodisíacos:

Disfunción sexual

Los afrodisíacos pueden ser algo que quieras intentar para darle vida a tu vida sexual, pero en algunos casos, es posible que las personas quieran usarlos para ayudar a abordar los problemas sexuales.

  • La investigación sugiere que la disfunción sexual es muy frecuente tanto en mujeres como en hombres.
  • Entre las mujeres, los problemas con el deseo y la excitación son los más frecuentes.
  • Los problemas más comunes entre los hombres son la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.

Placer y rendimiento

Los problemas sexuales no son la única razón por la que las personas pueden recurrir a los afrodisíacos. La promesa de un buen sexo es atractiva, por lo que no es sorprendente que las personas recurran a algo que promete aumentar el deseo y la participación en el sexo. A menudo se pretende que los afrodisíacos hagan que el sexo sea más deseable, excitante y placentero, pero aún se está investigando si son realmente capaces de hacer estas cosas.

Los beneficios de tener relaciones sexuales con más frecuencia

 

que son los afrodisiacos

 

De que son los afrodisíacos

Algunos tipos diferentes de afrodisíacos incluyen:

  • Suplementos naturales que contienen ingredientes como Ambrien, Yohimbina, hierba de cabra en celo y ginseng.
  • Alimentos como ostras y chocolate amargo
  • Hierbas que incluyen clavo y salvia.
  • Sustancias psicoactivas como el alcohol y la marihuana.
  • Sustancias sintéticas como MDMA (éxtasis), fenetilaminas (anfetaminas y metanfetaminas) y testosterona sintética.

Si deseas saber que son los afrodisíacos, aquí te comentaremos los mas naturales con los que podemos contar.

Los afrodisíacos, tienden a caer en algunas categorías diferentes en términos de cómo se supone que funcionan. Por ejemplo:

  • Las sustancias picantes, como los chiles picantes, a veces se consideran afrodisíacos para inducir sentimientos de excitación porque aumentan la temperatura corporal.
  • A veces se cree que los órganos reproductores de ciertos animales, como los huevos o los testículos de animales, aumentan la potencia o el rendimiento sexual.
  • A menudo se supone que los alimentos que evocan los sentidos, incluidos la vista, el olfato y el gusto, tienen propiedades afrodisíacas. Al despertar los sentidos, se cree que estas sustancias ayudan a las personas a sentirse más excitadas sexualmente.
  • Las comidas o especias raras y exóticas a menudo se consideran efectos afrodisíacos.
  • A veces se cree que los alimentos que se asemejan a los órganos sexuales son estimulantes, incluidas ciertas frutas y verduras.

 

 

 

 

que son los afrodisiacos

 

Usos

Los afrodisíacos suelen caer en una de tres categorías diferentes. A menudo se pretende que estas sustancias aumenten la libido, la potencia o el placer.

  • Libido: el bajo deseo es el problema sexual más frecuente entre las mujeres de mediana edad y afecta a casi el 70% de las mujeres durante la mediana edad. Sin embargo, la libido baja es algo que puede afectar a hombres y mujeres de todas las edades. Los suplementos se comercializan a menudo para aumentar la libido, aunque la eficacia de estas sustancias sigue siendo cuestionable.
  • Potencia: a menudo también se pretende que los afrodisíacos aumenten la potencia y el rendimiento sexuales. Algunas sustancias se comercializan para mejorar la resistencia, la lubricación y la resistencia.
  • Placer sexual: Finalmente, algunos afrodisíacos se comercializan como capaces de mejorar el placer sexual en general. Se cree que estos productos hacen que el sexo sea más agradable. Incluso las personas que disfrutan de una vida sexual saludable pueden encontrar el atractivo de un sexo más placentero como una buena razón para probar un afrodisíaco.

Es importante tener en cuenta que, si bien muchos suplementos hacen grandes promesas sobre aumentar la libido o la resistencia sexual, los suplementos dietéticos no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, por lo que la seguridad y eficacia de estos productos no siempre es clara.

Impacto de los afrodisíacos

La gran pregunta es: ¿funcionan realmente los afrodisíacos? Alguna evidencia respalda los posibles efectos de algunos suplementos naturales como la hierba de cabra en celo, pero es importante tener en cuenta que muchos de estos hallazgos provienen de estudios en animales.

 

que son los afrodisiacos

 

Suplementos naturales

Hay una serie de sustancias naturales que a menudo se incluyen como ingredientes en suplementos que se comercializan como afrodisíacos.

  • Ambrien, una sustancia secretada por el sistema digestivo de los cachalotes, se ha encontrado en estudios con animales para aumentar los niveles de testosterona, lo que resulta en un mayor interés y comportamiento sexual.
  • La hierba de cabra en celo, un tipo de planta con flores que se usa a menudo en la medicina china, se ha utilizado como afrodisíaco para aumentar la libido y el placer. Algunos estudios en animales sugieren que la hierba puede tener propiedades afrodisíacas y se ha demostrado que tiene un efecto sobre la regulación hormonal.
  • La yohimbe, es una sustancia que proviene de la corteza de los árboles que crecen en África e India. Está disponible con receta en los EE. UU. Para tratar la disfunción sexual, pero también está disponible en algunos suplementos de venta libre. Sin embargo, la yohimbe también puede provocar efectos secundarios que incluyen latidos cardíacos irregulares y ansiedad.
  • El ginseng, la raíz de una planta que se utiliza a menudo en la medicina complementaria y como suplemento dietético, también se utiliza a veces como afrodisíaco, aunque su eficacia para este propósito no está clara. Un estudio encontró evidencia emergente de que el ginseng puede tener propiedades afrodisíacas, pero se necesita más investigación.

Debido a que el ginseng puede tener efectos de interacción con algunos medicamentos, incluidos los anticoagulantes, debe usarse con precaución.

 

Fuente: https://vibradores.online/afrodisiacos/