
Fabricación de la placa corporativa de metacrilato redonda
En Rótulowcost puedes comprar una placa corporativa redonda en https://www.rotulowcost.es/es/placas-de-empresa-de-metacrilato/placa-corporativa-redonda.html
Placa corporativa de metacrilato redonda
Normalmente, los termoplásticos en los que se puede utilizar el prensado de placas o láminas son PET (tereftalato de polietileno), PMMA (metacrilato de polimetilo), tereftalatos de polialquileno, poliamida (PA); Policarbonato (PC), Plásticos acetálicos, Polipropileno (PP); Máquinas de moldeo por inyección de tornillo alternativo y elastómeros termoplásticos (TP E).
Puntos clave para la medición de color y la bruma
El diámetro de la placa debe ser mayor que el diámetro del puerto del instrumento. Para el LSXE, el diámetro del puerto estándar es de 50 mm, que es grande para una placa. Para leer en un Agera con un diámetro de puerto más pequeño, se necesita la opción SAI (Iluminación de área pequeña). Para la mayoría de los otros modelos, es suficiente un diámetro mínimo de placa de 35 mm.
El grosor o la longitud de la trayectoria de una placa o lámina de plástico debe estandarizarse o fijarse como condición de medición, ya que el color, la transparencia y la opacidad dependen del grosor de la placa. Para una placa de polipropileno casi opaca, cuanto más gruesa sea la placa, mayor será la opacidad. Para un poliestireno casi transparente , cuanto más delgada sea la placa o la lámina, mayor será la transmisión.
Una sola lectura por placa suele ser suficiente para la medición, especialmente si el puerto es de 25 mm o más. Sin embargo, una técnica de medición más robusta es promediar 2 lecturas por placa (una en cada lado), con reemplazo en el puerto entre cada lectura.
¿Qué significa eso exactamente?
Composición química: si bien los tres materiales se ven similares a los productos terminados, son muy diferentes a nivel químico. Los premios acrílicos están hechos de un polímero sintético de metacrilato de metilo. Está técnicamente clasificado como un tipo de vidrio, pero es para todos los efectos un termoplástico. El acrílico es el material químicamente más diverso de los tres. Los premios de vidrio y cristal son más similares en términos de su composición química. Ambos están compuestos de arena, carbonato de sodio, piedra caliza y algunos otros aditivos. Sin embargo, el vidrio contiene poco o ningún rastro de plomo, mientras que el cristal posee un mayor contenido de plomo, que es lo que conduce a las diferencias en la difracción de luz que se explican a continuación.
La placa corportiva de metacrilato redonda, surge de las planchas translúcidas de metacrilato en varios grosores, siendo más resistente casi que el cristal.
Peso: sostener cada material terminado en tus manos puede ayudar a distinguir los premios de acrílico, cristal y vidrio entre sí. Debido a que es un termoplástico, el acrílico es muy liviano y no es tan pesado como el vidrio y el cristal. Dependiendo del diseño y estilo del premio de vidrio o cristal, el peso puede variar entre los dos materiales.
Ventajas de la placa corporativa de metacrilato redonda
Resistencia al impacto – No debería sorprender que un premio acrílico, un termoplástico, sea significativamente más resistente al impacto que un premio de vidrio o cristal. De hecho, el acrílico es diecisiete veces más resistente a los impactos que el vidrio. Es muy duradero y difícil de romper cuando se cae. El vidrio y el cristal, por otro lado, son mucho más delicados. Ambos materiales se romperán cuando se caigan. Sin embargo, debido a su mayor peso, el cristal es el material menos resistente a los impactos y es extremadamente delicado.
Resistencia a los rayones: mientras que el acrílico es más resistente a los impactos que el vidrio y los premios de cristal, es más susceptible a los rayones de las superficies debido al desgaste diario. El acrílico es un material mucho más suave y, por lo tanto, más fácil de rayar y dañar. Por el contrario, los premios de vidrio y cristal tienen superficies más duras que son más resistentes a los arañazos que el acrílico. Sin embargo, si el cristal y el vidrio sufren arañazos en la superficie, el daño es más irreparable y puede requerir ayuda profesional. Debido a que el material es más suave y maleable, los rayones en el acrílico generalmente se pueden pulir.
Difracción de la luz: en términos de apariencia, una de las diferencias más notables entre el acrílico, el vidrio y el cristal es la estética deslumbrante. La luz brilla maravillosamente, brilla y reluce a medida que viaja a través del cristal y finalmente se difracta. Por otro lado, los premios de acrílico y vidrio no difractan la luz cuando pasa. La brillante calidad del cristal es una de las principales características visibles que lo distinguen del vidrio y el acrílico.
Viabilidad: cuando se trata de crear varios trofeos, premios y placas, los tres materiales se pueden formar en formas increíbles y diseños complejos. Debido a que el vidrio y el acrílico están hechos de materiales más flexibles, se pueden moldear en casi cualquier forma que pueda imaginar y permanecer resistentes. El cristal es más suave que el vidrio, lo que lo hace ideal para tallar formas tridimensionales más complejas en lugar de moldearlas.