Sistema antirrobo para neumaticos

 

Las alarmas de los vehículos en la mayoría de los casos no son suficientes, en neumaticos podrás conseguir lo que mantendrán a los ladrones lejos de tu vehículo. Goodyear ha incorporado un microchip a los neumáticos de los camiones para paliar los riesgos de robos, se trata de un dispositivo que, en un futuro, además incorporará datos como la presión o la temperatura de los neumáticos.

 Cualquier precaución no es suficiente, para evitar que los ladrones te sustraigan unos neumaticos cobravo convencionales. En años pasados, los camioneros han sufrido muchos hurtos, sobre todo en los neumáticos de los remolques, lo que ha obligado a la marca americana a buscar y encontrar una solución con base en la tecnología.

 El novedoso neumático, cuya vista exterior es igual a la de los convencionales, lleva incorporado un microchip de radiofrecuencia RFID. Este chip, estará conectado con el programa de gestión de neumáticos por Internet, el Goodyear FleerOnlineSolutions, que permitirá hacer una localización de los neumáticos. De esta manera, en caso de hurto, no se tardaría demasiado en localizarlos, devolverlos a su dueño y atrapar al o a los sustractores.

 Este pequeño dispositivo, se incorpora en la línea de producción de las ruedas y se programa con un código en exclusiva, que podrá leerse con un sencillo lector manual, que indicará el tipo y tamaño de neumático y su número exclusivo de identificador. Hasta este instante, esta tecnología solo incorpora datos de identificación, aunque, como comentan desde Goodyear, en el futuro será posible darles un carácter dinámico, de forma que se posibilite la vigilancia de información como la presión y temperatura en tiempo real.