Tecnologia de aplicacion a las lentillas

Si tienes conocimiento, de las gafas de realidad aumentada Google Glass, deberás dar un paso más en el avance tecnológico. La nueva revolución, son las lentillas de realidad aumentada.

Son lo último para ver al detalle y en 3D, objetos con programación por códigos QR.

En este momento, diferentes equipos se están encargando de llevar a cabo, diferentes investigaciones sobre este nuevo avance tecnológico.

De momento, Imageware es un modelo japonés que transforma el campo de visión de la persona de estas lentillas, en una pantalla para observar al detalle y tridimensionalmente objetos e información de programación con códigos QR, gracias a la implantación de un sensor interno dentro de las mismas, que nos permite la visión desde cualquier ángulo y en tiempo real.

Las lentillas de realidad aumentada de Imageware, surgen de la colablentillasoración de un grupo de investigadores de distintas universidades con el respaldo de empresas tecnológicas como son Canon y Samsung.

Al estar en contacto permanente con el ojo, el mayor problema es localizar un material adecuado para su diseño por lo que usan un material conductor blando, elástico y, por descontado transparente, confeccionado por microcables que se ponen entre capas de grafeno. Por eso, el prototipo de estas lentillas incorpora un Led (diodo emisor de luz) en cada lentilla.

Los resultados de las pruebas efectuadas por este equipo de investigadores, nos muestran que este tipo de lentillas las podemos usar durante aproximadamente unas cinco horas sinmolestias para el ojo. Aunque debemos señalar, que hasta ahora solamente se ha experimentado con conejos.

Este prototipo, continúa evolucionando con el fin último, de poder lograr un sistema apto para que el ojo humano no sufra, teniendo una visión completa de la imagen inteligente a tan poquísima distancia de la córnea, así que es cuestión de tiempo el verlas en el mercado.

Fuente: Lentillas a domicilio