Tocados de Boda para invitada – Todo lo que necesitas saber

Si te han invitado a una boda y has decidido hacer tu misma el tocado probablemente te surjan miles de dudas, ¿Qué material comprar? ¿Qué color va a ser más conveniente? ¿Dónde adquirir los materiales?

Despreocúpate, pues has llegado al lugar adecuado, aquí encontrarás todo cuanto precisas saber para hacer tocados de boda para invitada.

Look invitada de boda

Consejos para elegir tu tocado

Hacer tu misma un tocado te podrá salir considerablemente más económico, conque sí se te da bien las manualidades te animo a que procures ese tutorial, puesto que lograrás un tocado absolutamente adaptado que combinará perfectamente con tu look y… ¡te sentirá super orgullosas de lucirlo!

Cierto es, que no todas somos amigas de las manualidades, pero no desesperes si es tu caso, desde la siguiente página web: https://www.tocadosartjoana.com/tocados-boda-invitadas/ podrás obtener tu tocado realizado a medida de tus gustos y necesidades.

Los tocados de boda para invitada, no se deben adquirir antes de tener el look de invitada. Es decir, antes de tener el vestido, zapatos, bolso y demás complementos que pretendemos usar. Es esencial tener en cuenta cuál será tu look, por la simple razón de que, hay tocados que quedan mejor con un estilo que con otro.

Decidir el tamaño de los tocados de Boda para invitada

Ya sabemos que hay ciertos tocados que nos favorecen más que otros. Por poner un ejemplo, a las chicas bajas no les quedaría nada bien una pamela XL puesto que les haría parecer todavía más pequeñas.

Si haces la compra por internet de los materiales para hacer tu tocado, lo mejor es que procures probarte diferentes tocados, que tengas en casa, de alguna amiga o mejor aún, en alguna tienda. Debes estar segura de la base, y cual la que te favorece, antes de adquirirla.

Tocados de Boda para invitada ¿Qué elementos se pueden usar?

Como deseamos que sea lo más simple y práctico posible dividiremos la creación de tu tocados en los 3 elementos básicos:

  • Base
  • Unión
  • Decoración

En ciertos casos como las diademas de mayor tamaño o bien el canotier nos ahorramos la unión.

Materiales principales para la base de los tocados:
Se debe primero adquirir la base, y después decidir qué unión es la más conveniente. Compartiré una pequeña lista a fin de que conozcas los principales materiales para la base de los tocados y pamelas.

Polipropileno: El polipropileno es un material de primera calidad que aporta mucha flexibilidad al tocado. En las pamelas podemos crear unas curvas muy bonitas, consiguiendo de este modo, un resultado elegante para tu look de invitada.

Sinamay: El Sinamay es un tejido finísimo, ligero y moldeable que se saca de un árbol llamado abacá, natural de Filipinas y países de Oceanía. Es tan versátil que podemos encontrar bases de tocados de todas las formas; circular, lagrimas, media luna y otras muchas. Podemos encontrar las variables sinamay de algodón y sinamay de seda que son las más utilizadas en los tocados.

Sujeción del tocado y tipos de adorno

Después de escoger la base para tu tocado de invitada, el siguiente paso será encontrar la sujeción perfecta. Podrás encontrar varios tipos de sujeción para tu tocado:

Sujeción con diadema: recomendamos que sea una diadema fina, ya que esta es la mejor forma de sujetar el tocado y fácil de tapar con el peinado.

Sujeción con peinetas o pinzas: la sujeción con pinzas o peineta se usa normalmente para tocados pequeños.

Sujeción con goma: este estilo de sujeción es el menos usado, pero si tus tocados no tienen demasiado peso es una opción a considerar.

Adornos

Los adornos son la parte más creativa de los tocados de boda para invitada. En este punto, deja volar tu imaginación o sigue ese tutorial que más te ha gustado y dale un toque personal.

Los materiales a usar son variadísimos: plumas, flores, hojas, aplicaciones de cristal o metálicas, cintas y lazos y también bordados. Como ves, las opciones son diversas.

Por último, aquí te dejo algunos tocados para que te puedas inspirar. He elegido modelos sencillos, y como puedes ver, menos siempre, es más.

tocados de boda para invitada

pamela para invitada de boda look

diadema rosa flores tocados para invitadas

tocado invitada de boda con redecilla