Unos consejos sobre las lentillas de fantasia

Los fabricantes no recomiendan un empleo superior de más de 4 horas continuado para las lentillas de fantasía.. Por ende desde ese tiempo, deberemos retirarlas.
Todas y cada una, tienen una duración de treinta días desde el instante en que se desprecintan. Se utilicen o bien no se utilicen. Además de esto, se deben mantener en solución única y cambiar el líquido todos y cada uno de los días.

Es recomendable, utilizar lentillas normales ya antes de adquirir una de estas. Siendo muy aconsejable, asistir a un profesional de la vista para efectuar una adaptación perfecta, sin peligro para la salud de sus ojos.
Si utilizando las lentillas de fantasia, notas alguna molestia o bien se te ponen los ojos colorados, deja de emplearlas inmediatamente. Las lentillas pueden ocasionar una pequeña irritación justo al ponerlas, mas debe desaparecer a los pocos minutos.

Recuerda que ningún tipo de lentilla se debe guardar en agua. Sólo en su solución única.
Las lentillas cosméticas o bien de fantasía, muy empleadas para cambiar la apariencia de nuestros ojos, resultan sencillamente accesibles, de forma especial, bazares, centros de estética y otros establecimientos no autorizados, en los que no existe ningún tipo de garantía sanitaria.
Si bien, no cuentan con prescripción óptica y se acostumbran a llevar a lo largo de periodos cortos de tiempo, un mal empleo de este tipo de lentillas puede conllevar una serie de peligros.

En este sentido, ciertos estudios han constatado que los usuarios que no las adquieren en una óptica tienden a no respetar las pautas de mantenimiento y también higiene precisas para reducir el peligro de lesiones corneales y también infecciones oculares. Entre los síntomas que se pueden probar se encuentran:
*Sensación de sequedad y arenilla en los ojos.
* Enrojecimiento.
* Irritación.
* Cierta incomodidad al retirarlas.
Otros peligros asociados con un empleo inapropiado incluyen conjuntivitis, inflamación corneal, reacciones alérgicas, abrasión corneal derivada de una deficiente adaptación y pérdida visual.

Lentillas de contacto cosméticas y fantasía

 Lo primero que hay que comentar de las lentillas de fantasia es que son lentillas de la misma manera que las trasparentes y precisan de exactamente los mismos cuidados y recomendaciones y la adaptación inicial debe efectuarla un óptico optometrista.

Las hay sin graduación, con el único fin de alterar la estética de nuestros ojos, y también las hay eminentemente para miopes, vamos que los que no vemos bien necesitamos no solo alterar el tono de nuestro iris y a su vez corregir nuestra graduación.
La mayoría de estas lentillas tienen una duración de un mes desde que se empieza a emplear, si bien realmente en la mayoría de los casos su empleo es de un solo día, para una celebración temática, Carnaval, Halloween,…
Por poner un ejemplo, ¿no te agradaría asistir a una celebración con tus ojos a juego de tus complementos?

lentillas-de-fantasia

Finalmente y si bien hablamos de las lentillas como un complemento más de nuestros looks de celebración, recuerda que es un producto que precisa de un buen uso, que va en nuestros ojos y que ante cualquier incidencia debemos retirar las lentillas de manera inmediata y consultar con nuestro óptico o bien con nuestro oculista.