muebles de segunda mano

 

muebles de segunda mano

 

Cuanto más tiempo vivimos en una casa, más trastos amontonamos. Pese a que el ámbito de los muebles, es uno de los que ha resultado más tocado por la crisis económica (acumula una caída de ventas del setenta por ciento desde 2008), las familias españolas gastan algo más de mil euros por año en redecorar el salón, el comedor y los dormitorios de sus casas, conforme los datos publicados por el observatorio cetelem.

Las grandes superficies de este campo, han democratizado el acceso al mobiliario, provocando una alta rotación… y es que a quién no le agrada dar un toque nuevo a su hogar de vez en cuando. No obstante, esta renovación se puede transformar asimismo en un inconveniente, cuando no sabemos qué hacer con los muebles viejos, así que les tendremos que dar una segunda vida, convirtiéndolos en  muebles de segunda mano.

Ahora te contamos, algunas ideas para evitar que tu casa se transforme en un almacén de objetos inservibles:

* Si no están en buen estado, pero son aún útiles
Caso de que desees deshacerte de un mueble que, si bien no esté como recién salido de la tienda, aún es útil, lo mejor es donarlo a una ong. Organizaciones como bogar, reto o bien cáritas recogen muebles utilizados, los reparan y los revenden en mercadillos para poder colectar dinero y asistir a diferentes colectivos. Esta es la opción más solidaria.

muebles de segunda mano

* Si tiene un alto valor sensible
Hay veces en las que un mueble es más que un simple mueble. Herencias, recuerdos de instantes felices o bien regalos de algún ser querido, posiblemente no nos queramos desprender de ciertas piezas. ¿Qué hacer si no deseas que el salón se transforme un almacén? en los últimos tiempos han proliferado las empresas de alquiler de cuartos trasteros, que por un escaso costo dejan tener a mano nuestros objetos más queridos.

* Vende, vende, vende…
La venta es la opción más rentable para muebles costosos, viejos o bien en muy estupendas condiciones. Absolutamente nadie comprará una mesa de ikea medio destrozada, por baratísima que la pongas. ¿Tú la adquirirías? si los vendes sin ayuda, vas a ganar más, pero deberás dedicarle un valioso tiempo. Si asistes a profesionales de la venta de antigüedades, te van a cobrar una comisión que acostumbra a situarse entre el veinte por ciento y el treinta por ciento. Pero además puedes utilizar las ventas online, las cuales llegan a todas las personas interesadas en la adquisición de estos artículos.

Fuente: Vacia tu Casa