Hay muchas razones por las que una pequeña empresa puede sentir que cambiar de asesor es el curso de acción correcto, ya sea que su negocio haya crecido y cambiado, o que el negocio de su asesor haya cambiado. El proceso de cambio de asesores en realidad es relativamente simple, al contrario de lo que su asesor actual pueda hacerle creer.
El cambio de asesores se puede hacer con un mínimo esfuerzo e interrupción de su negocio o sociedad limitada.
Razones para cambiar de asesor
Cuando las empresas buscan cambiar a sus asesores, generalmente se debe al crecimiento y cambio de su negocio, o incluso puede ser que sus asesores pueden haber crecido y cambiado.
Si estás pensando en cambiar, hazte estas preguntas :
- ¿Estás obteniendo una buena relación calidad-precio? Si no siente que está recibiendo el nivel de servicio que está pagando, esto puede ser motivo de preocupación. Investigue un poco y vea si podría obtener un mejor trato y nivel de servicio en otro lugar antes de tomar cualquier decisión. La mayoría de los asesores deberían indicarle sus precios de contabilidad o asesoría fiscal.
- ¿Entienden las necesidades de su negocio? Es fundamental que su asesor comprenda completamente lo que usted, como empresa o sociedad limitada, necesita de ellos y sus planes para el crecimiento futuro. Un malentendido puede resultar en una desalineación entre usted y su asesor.
- ¿Están sus declaraciones de impuestos presentadas en buen orden y a tiempo? Como parte de brindar un buen servicio, sus asesores siempre deben estar a la vanguardia. Pedirle que deje todo para apresurarse en una declaración de impuestos es inaceptable, lo que lo distrae de su trabajo y, lo que es más importante, hace crecer su negocio.
- ¿Su negocio ha superado a sus asesores? El crecimiento del negocio es una de las razones más importantes para dejar atrás a sus asesores. A la primera señal de que sus cuentas se están volviendo demasiado complejas para que sus asesores las manejen, es hora de buscar en otra parte.
- ¿Tu asesor te ha superado? En algunos casos, puede ser su asesor quien se ha vuelto demasiado grande para usted. Si comienza a sentirse como un número para una gran firma de asesores, entonces puede ser hora de que siga adelante.
Dos puntos a tener en cuenta al cambiar de contable
- Tiempo : cambiar de asesor no debe ser un proceso apresurado. Una vez que haya tomado la decisión, piense detenidamente cuál es el momento más apropiado para el traspaso entre su asesor anterior y el nuevo. Idealmente, esto tendrá lugar cuando haya la menor actividad posible. Con esto en mente, optar por cambiar al final de su año fiscal sería uno de esos momentos inapropiados.
- Cabos sueltos : asegúrese de que se haya cumplido con toda la responsabilidad financiera, por ejemplo, asegúrese de que todas sus facturas estén pagadas y que ninguna de las partes esté esperando una acción o pago. Las disputas sobre honorarios impagos son la amenaza más común y significativa para la transferencia fluida de negocios.
El proceso de cambiar de asesor.
- Informe a su asesor actual : cuando sea posible, termine las cosas con su asesor actual en buenos términos y hágales saber que sigue adelante, ya que esto hará que todo el proceso sea mucho más sencillo. Deberá otorgarles permiso para hablar con sus nuevos asesores para entregar cualquier papeleo. Alternativamente, sus nuevos asesores pueden ayudarlo a redactar una carta de notificación en su nombre.
- Carta de desvinculación : sus asesores actuales deberán proporcionar detalles del trabajo que han completado hasta el momento, incluidas las fechas clave y la información. Esto se conoce como carta de desvinculación y es un documento profesional.
- Carta de autorización profesional: su nuevo asesor también deberá escribirle a su asesor anterior. En esta carta le pedirán la habilitación profesional y solicitarán los trámites correspondientes. También le preguntarán si hay alguna razón por la que no pueden aceptarlo como cliente; esto es una formalidad y generalmente no causa problemas. Su asesor anterior puede cobrarle una pequeña tarifa por este servicio.
- Autoridad de asignación : finalmente, deberá asignar autoridad a sus nuevos asesores para asuntos fiscales, lo que significa que pueden presentar declaraciones en su nombre.
Mantenga el proceso simple
Le recomendamos consultar la asesoría de APF Consultores, ya que te permitirán tener la máxima tranquilidad de que el proceso de cambio de asesores sea lo más simple posible. Su objetivo durante todo el proceso es causar la mínima interrupción a su negocio, así que no se desanime por la idea de la molestia que podría causar el cambio.