Existe la espatula de cocina lo suficientemente flexible como para deslizarse suave y limpiamente alrededor de los bordes de un tazón para mezclar.
Si trabajas regularmente con lotes más grandes de masa o glaseado, la espátula de silicona para altas temperaturas, con su cabeza más ancha, es una gran alternativa. Es una incondicional que se encuentra en muchas cocinas.
Espátula de cocina metálica, para machacar hamburguesas
Un volteador de metal para la parrilla o plancha
El volteador de metal, es resistente con una hoja más gruesa y pesada que es perfecto para aplastar hamburguesas en una plancha, al estilo Shake Shack.
Una opción más pequeña y liviana que es más costosa
Esta espátula tiene una hoja más delgada y liviana que es perfecta para triturar hamburguesas en una plancha.
Si planeas cocinar mucho en una parrilla o plancha, te recomendamos que obtengas un buen volteador de metal. El volteador de hamburguesas es la espátula perfecta para tareas musculares como aplastar, cortar y levantar piezas pesadas de carne. Es resistente y sólido, sin ranuras para empujar la carne, como en las espátulas para pescado que probamos. Dado que es más pesado que la mayoría de los demás, destacó en aplastar hamburguesas en una plancha, al estilo Shake Shack, con un mínimo esfuerzo.
Este volteador de metal resistente, fue el único modelo que probamos que tenía bordes biselados en los tres lados de la hoja, lo que permitía que la espátula se deslizara fácilmente debajo de los panqueques y las galletas recién horneadas. Aunque no es apto para lavavajillas, el mango de madera de sapeli es un placer de sostener y se siente seguro en la mano cuando estás volteando hamburguesas en una parrilla.
La mejor espátula de madera, para revolver y raspar
Nuestra selección
Una gran espátula de madera a buen precio
Esta espátula de madera, es el matrimonio perfecto entre una cuchara de madera y una espátula. Su borde plano raspa fácilmente el fondo de una sartén y su esquina redondeada se mete en las áreas difíciles de alcanzar de los utensilios de cocina inclinados.
No todo el mundo necesita una espátula de madera, pero son útiles para raspar los trozos dorados del fondo de una sartén al desglasar, y son más suaves con los utensilios de cocina esmaltados (como un horno holandés) que las espátulas de metal. Su borde afilado en ángulo y sus esquinas redondeadas, pueden incluso alcanzar el perímetro redondeado de los utensilios de cocina inclinados. Y el mango ancho, hace que esta espátula sea fácil de agarrar, para tareas como romper carne molida en una sartén.
Ten en cuenta, sin embargo, que los utensilios de bambú no siempre tienen la vida útil más larga.
Si eres un panadero ávido, es probable que necesites una espátula compensada para todo, desde glasear pasteles fabulosos hasta sacar galletas de una sartén. El ángulo de la cuchilla desplazada, fue fácil para las muñecas y brindó suficiente espacio para que nuestros nudillos no estropearan la superficie de un pastel mientras se glaseaba. Y el mango de madera, es liviano y fácil de sostener, por lo que nuestras muñecas no se cansaron después de cubrir varias capas de pastel.
La espátula de cocina, se compone de distintos materiales a elegir para el mango y también para su base, dependiendo del alimento que cocinemos.
Puede comprar una espatula cocina en https://masmasiatienda.com/espatula-cocina/
Las espátulas, son caballos de batalla en la cocina
Necesitan poder levantar y soportar artículos pesados, mientras maniobran alrededor de alimentos delicados en espacios reducidos. Buscamos muchos tipos de espátulas que sería un placer usar y que te ayudarían con una amplia gama de tareas, desde cocinar cortes tiernos de carne o mariscos, hasta esparcir la masa o el glaseado, en una variedad de superficies de cocción, incluidas las de acero inoxidable o antiadherentes.
Todos nuestros expertos, estuvieron de acuerdo en una cosa: si tienes una espátula, conviértala en una espátula para pescado.
Además de las espátulas de metal para pescado, también buscamos espátulas que funcionaran con utensilios de cocina antiadherentes. Cuando estés trabajando con sartenes antiadherentes, es importante usar solo utensilios de plástico, madera o silicona para evitar rayar el revestimiento de la sartén. Al igual que las espátulas de metal, las mejores antiadherentes tienen un borde delgado que puede deslizarse debajo de los alimentos. También mantienen la flexibilidad, para maniobrar y la fuerza para levantar objetos. Por estas razones, nos enfocamos en las espátulas de plástico y silicona para utensilios de cocina antiadherentes, ya que pueden fabricarse más delgadas y flexibles que la madera. (Las espátulas de madera pueden ser útiles para otras cosas, como raspar suavemente los trozos dorados de comida de un horno holandés sin dañar el esmalte, así que las probamos por separado).
Las espátulas de silicona o goma son ideales para limpiar tazones de glaseado y natillas.
También probamos espátulas de silicona, diseñadas para mezclar y hornear; estas son las mejores para raspar tazones y garantizar que las natillas no se peguen al fondo de una sartén. Una gran espátula de silicona, puede raspar ambos lados rectos de una sartén para saltear y entrar en el fondo redondeado de un tazón. Debe ser lo suficientemente rígida y gruesa para presionar la masa, pero lo suficientemente flexible para limpiar un tazón con facilidad. También debe ser lo suficientemente ancha y delgada para doblar los ingredientes. Los expertos con los que hablamos, sugirieron que las espátulas de una sola pieza sin uniones, eran más fáciles de mantener limpias que las que tenían grietas (por ejemplo, donde la hoja se une al mango).
Para la parrilla o plancha, una espátula de cocina
Se trata de un volteador de metal, que es más pesado que una espátula para pescado y no tiene la misma superficie ranurada.
Aunque la elegante y liviana espátula para pescado, realmente hace un gran trabajo en casi todas las situaciones, cuando trabaja con sartenes de metal o en una parrilla, a veces una espátula de metal más pesada es la mejor herramienta para el trabajo. Un volteador de metal, también supera a la espátula de pescado en su capacidad para cortar líneas afiladas y uniformes a través de galletas en barra y levantar fácilmente trozos pesados de comida.
Debido a que los volteadores de metal complementan la espátula para pescado, elegimos unos que ofrecieran diferentes atributos deseables: un ángulo de compensación para facilitar el apalancamiento; una rigidez cómoda para la fuerza; una hoja plana sin ranuras para triturar hamburguesas de manera uniforme o planchar sándwiches de queso a la parrilla, hasta que queden planos. También descubrimos, que un mango más corto permite un gran control al voltear, levantar y transportar.
No todos necesitan una espátula de madera, pero son excelentes para raspar el fondo de una sartén y no rayarán el esmalte de un horno holandés.
También vimos espátulas de madera, o volteadores, que tienen un borde plano en ángulo para quitar fond (pedacitos marrones caramelizados) del fondo de una sartén. Las espátulas de madera, son la mejor herramienta para usar con un horno holandés porque no rayarán el esmalte como lo hace el metal. Algunas tienen esquinas redondeadas para usar en sartenes con lados inclinados. Tratamos de encontrar espátulas de madera que fueran resistentes y tuvieran una hoja que pudiera raspar fácilmente tanto el fondo como los lados de una olla o sartén.
También probamos espátulas acodadas grandes y pequeñas, que los panaderos suelen utilizar para untar glaseados y masas.