suscrpcion cafe

Es innegable que el Covid-19 ha influido significativamente en el comportamiento del consumidor de café a largo plazo. Dado que la mayoría de los negocios de café fuera del hogar se vieron obligados a cerrar temporalmente a principios de 2020, muchos consumidores comenzaron a preparar su propio café en casa y comenzaron a probar diferentes tipos de granos, así como una variedad de métodos de preparación .

Como parte de esto, los servicios de suscripcion café se volvieron mucho más populares durante la pandemia, y encajan bien hoy también. De hecho, según una investigación de la Specialty Coffee Association, entre 2019 y 2020, las ventas de suscripciones de café aumentaron un 109 % en EE. UU., mientras que la cantidad de empresas que ofrecen suscripciones de café creció un 25 % .

Entonces, ¿como han cambiado los servicios de suscripción de café en los últimos años y cómo podrían desarrollarse en el futuro? 

suscrpcion cafe

¿Cómo funciona la suscripción café?

Aunque cada servicio de suscripción de café es diferente, la mayoría de ellos requieren que los clientes se registren para recibir una cantidad específica de packs de café tostado. Luego, los granos se envían a los hogares de los clientes con la frecuencia que eligen, generalmente quincenal o mensualmente.

Las suscripciones con fechas de entrega fijas, pueden ayudar a garantizar que los clientes reciban café recién tostado cuando lo necesiten y lo preparen cuando esté en su mejor momento.

Cafés Granell ofrece un servicio de suscripción de café muy práctico, puedes hacer clic aquí. . Tienen muchos tipos de café en su tienda, desde cafés exóticos hasta  descafeinados.

suscrpcion cafe

Suscripción café

Con los servicios de suscripción, los consumidores pueden personalizar una serie de factores, como la cantidad de café que desean, si requieren café en grano o molido  y con qué frecuencia desean recibir sus granos.

Los clientes, también pueden decidir qué cafés quieren, desde orígenes únicos afrutados y de tueste ligero hasta espresso o mezclas de tueste medio.

Como parte de esto, los servicios de suscripción café se volvieron mucho más populares durante la pandemia

 

 

¿Por qué son populares las suscripciones de café?

En los meses posteriores a la pandemia, quedó claro que la conveniencia, la flexibilidad y la personalización nunca han sido más importantes para los consumidores de café. 

Los servicios de suscripción, destacan estos tres factores. En primer lugar, por conveniencia, las suscripciones significan que los clientes pueden hacer un pago único y recibir café con la frecuencia que deseen en lugar de tener que recordar pedir cada vez que se acaba.

Además, las plataformas de suscripción incluyen una amplia variedad de cafés para elegir, lo que significa que los usuarios suelen tener acceso a muchos orígenes, perfiles de tueste, variedades y métodos de procesamiento diferentes.

suscrpcion cafe

El café de calidad

Muchos consumidores valoran tener café recién tostado de una variedad de tostadores locales de alta calidad. Los tostadores también pueden llegar a clientes en otros mercados vendiendo café a través de servicios de suscripción, lo que de otro modo podría resultarles difícil y costoso.

Además de esto, las suscripciones permiten a los usuarios personalizar su experiencia de café seleccionando diferentes tipos de café que mejor se adaptan a sus preferencias de sabor. 

Para los bebedores de café más tradicionales, los sabores clásicos como chocolate, nueces y caramelo pueden ser más adecuados. Mientras tanto, para los bebedores de café que prefieren probar nuevas experiencias, los perfiles de sabor como frutas tropicales y cítricas, así como notas florales y más alcohólicas o avinadas, podrían funcionar bien.

suscrpcion cafe

Los beneficios de los servicios de suscripción

Además de la comodidad y la personalización, hay una serie de ventajas en el uso de los servicios de suscripción de café.

Los clientes pueden descubrir cafés más únicos y emocionantes. 

La frescura es también otro beneficio de los servicios de suscripción. Idealmente, el café se debe moler y preparar unos días después de tostarlo para asegurarse de experimentar toda su gama de sabores y aromas.