
La personalización de cualquier producto ayuda a crear una experiencia de usuario única. El empaque no es diferente. El desarrollo de empaques personalizados brinda a las empresas las ventajas que están vinculadas a los aspectos funcionales y estéticos del empaque. A continuación, presentamos algunas de las ventajas de utilizar embalaje personalizado para tu negocio.
Embalaje personalizado hecho a medida para tu producto
Una de las ventajas más importantes de los envases personalizados es que está diseñado para contener tu producto a la perfección. Detalles como tamaño, material, volumen, etc. son características que se tienen en cuenta al desarrollar el embalaje. Las ventajas de utilizar envases hechos a medida en comparación con los envases listos para usar son muchas. Aquí hay algunos, por nombrar algunos:
-Optimiza el material de embalaje utilizado ahorrando costes. También reduce el desperdicio.
-El producto encaja en el paquete correctamente, minimizando así la necesidad de material de embalaje adicional, como relleno o rellenos de huecos.
-Asegura que haya un movimiento mínimo del producto en el paquete, lo que garantiza que no haya daños durante el transporte.
El empaque personalizado proporciona un canal de marca adicional
Aparte de la obvia necesidad funcional, de que el producto se ajuste correctamente al embalaje, el embalaje personalizado también proporciona un medio adicional de marca. A diferencia de los anuncios, un paquete es un objeto tangible que un cliente puede tocar y experimentar y es fundamental para formar una percepción de marca. Recibir un producto, en una caja de marca con una nota personalizada junto con el producto, proporcionará una experiencia de usuario mejorada en lugar de recibir una caja marrón con solo el producto. ¿Y lo que es más? Este canal adicional tiene un costo muy bajo y una audiencia más amplia tiene visibilidad debido a la naturaleza de tu alcance.
El empaque personalizado proporciona una experiencia de usuario mejorada
La idea de proporcionar una caja personalizada resuena estrechamente con algún modelo, que enfatiza la relación entre el producto y la satisfacción del cliente. Imagínate si tuvieras que pedir zapatos online y recibirlo en una simple caja de cartón. Ahora imagina que recibirías el mismo pedido en una caja personalizada con colores vibrantes, una cita sobre moda en el interior de la caja y una nota personalizada dirigida a ti. ¿Cual preferirías? La respuesta a esto es muy obvia y ese es exactamente el punto que estoy tratando de llevar a casa. Esta primera opción es la expectativa básica que tiene un cliente al recibir el producto. La segunda opción, por otro lado, está por encima de las expectativas del cliente y crea un momento diferente. Una experiencia de usuario, mejorada debido al empaque de marca, facilita la conciencia de la mente, lo que es muy beneficioso desde una perspectiva de crecimiento y longevidad.
Echemos un vistazo a formas diferentes en las que puedes personalizar tu empaque, para que se ajuste a tus requisitos y utilizarlo como un medio perfecto para la marca.
Cajas personalizadas y embalaje personalizado
Las cajas personalizadas, son una gran herramienta al tomar la ruta de personalización para tu empaque. Las cajas se pueden personalizar de diferentes formas dependiendo de tu presupuesto. Aquí hay algunas ideas de diseño de empaque de cajas, que puedes explorar para agregar ese toque extra al empaque de tu producto
-Experimenta con el material de la caja. El cartón es el estándar para las cajas de embalaje primario. En su lugar, la firmeza y rigidez de la caja se puede mejorar con una microcorrugación.
-El color y el acabado, es otra área que se puede personalizar para diferenciar el empaque del desorden que conduce al reconocimiento de la marca. Puedes elegir colores, según el atractivo que desee asociar con la marca. Por ejemplo, muchas marcas usan cajas negras con un acabado mate para darle a sus empaques un atractivo de lujo.
-La forma y el tamaño de la caja, se pueden personalizar para adaptarse al producto con precisión. Esto, no solo ayuda a ahorrar costos, sino que también contribuye a reducir el desperdicio de materia prima de empaque y asegura que el producto no se dañe durante el transporte debido al movimiento dentro de la caja.
Cajas personalizadas
-Las cajas, también se pueden diseñar teniendo en cuenta una determinada temática. Por ejemplo, durante los festivales, las cajas pueden tener diseños asociados con el festival. El texto también se puede incorporar al diseño para que resuene con la imagen de la marca. Nike hace la personalización del texto a la perfección con la caja que solo tiene el logotipo y el lema: «Just Do It». El diseño personalizado no tiene por qué limitarse a la superficie externa de la caja. El interior de la caja también se puede personalizar con color, diseño o texto.
-El uso de inserciones corrugadas para cajas personalizadas es un gran medio de personalización y es una buena combinación de función y experiencia visual. El ejemplo más comúnmente utilizado de inserciones corrugadas es una caja de teléfono móvil que se utiliza para evitar que el producto se mueva dentro de la caja, reduciendo así las posibilidades de daño al mínimo.
Gestionar el espacio extra en el embalaje de la caja
A pesar de todos los requisitos detallados compartidos en el momento de la adquisición, las cajas pueden sobredimensionarse. Esto podría hacerse deliberadamente para mantener la integridad del producto o podría ser el resultado de un error en el ciclo de adquisición. En cualquier caso, el problema se puede resolver mediante rellenos vacíos. Sin embargo, tener cajas demasiado grandes no es deseable y debe evitarse. Esto no solo aumenta los costos del empaque básico, sino que también implica un costo adicional en el relleno de huecos.
Cada producto precisa su empaquetado, por ello se confecciona el embalaje personalizado a cada tipo de artículo, independientemente de para lo que este destinado.
Bolsas postales personalizadas
Una versión de bajo costo, para cajas personalizadas son las bolsas de correo personalizadas. Esta forma de embalaje, puede ser utilizada por empresas que venden productos no frágiles o que tienen suficiente protección a su alrededor antes de ponerlos en la bolsa. Por ejemplo, la ropa, los productos electrónicos como el mouse o los pendrives se pueden empaquetar usando bolsas de correo. Por otro lado, productos como bolsos, productos de vidrio, etc. son propensos a dañarse si se empaquetan en bolsas de correo. Al igual que las cajas, las bolsas de correo personalizadas pueden tener el logotipo, el eslogan, el texto, el color o el diseño de la empresa incorporados en la bolsa. Las bolsas de correo vienen en dos tipos: sobres de polietileno y sobres de papel kraft. Echemos un vistazo a las diferencias entre los dos y cuál de los dos debería usarse según la situación.
Sobres de polietileno en el embalaje personalizado
Los sobres de polietileno, también se denominan bolsas de mensajería. El polietileno utilizado para fabricar el producto lo hace duradero para largas distancias y resistente al agua. Se puede utilizar para una variedad de productos como ropa, libros, auriculares, etc. Una característica interesante de los sobres de polietileno es que pueden diseñarse para ser retornables con una segunda tira incorporada. Esto lo hace ideal para empresas de comercio electrónico que suelen anticipar devoluciones de productos.
Sobres de papel Kraft
Debido a que están hechas con papel, las bolsas de correo kraft dan un atractivo más sofisticado y profesional. No se arruga ni se junta fácilmente, lo que hace que cualquier marca destaque en comparación con las bolsas de mensajería. Otra característica que hace que los anuncios publicitarios de kraft sean populares, es que son fácilmente reciclables debido a su material. Los anuncios publicitarios de papel Kraft, se utilizan principalmente para productos como documentos, suministros de oficina, productos farmacéuticos, etc. y se pueden clasificar en dos tipos: anuncios publicitarios kraft flexibles y anuncios publicitarios kraft rígidos.
Anuncios publicitarios con burbujas o anuncios publicitarios acolchados
Tanto los sobres de polietileno como los de Kraft, se pueden revestir con una capa adicional de soporte para proteger el producto en su interior contra daños. Este forro suele estar confeccionado con un cojín de lámina de burbujas.
Sellos de goma personalizados
Si personalizar la caja del producto no es una opción, también podría considerar emplear la personalización con un sello de goma. El sello puede ser el logotipo de su empresa, el eslogan o cualquier otra cosa que signifique su marca y se puede utilizar en cajas blancas o marrones. También resulta ser, una de las formas más económicas de personalizar su empaque con la única inversión requerida es la del sello de goma personalizado. Además, no es necesario que restrinjas el uso de sellos de goma para personalizar las cajas. Los sellos de goma también se pueden utilizar para personalizar bolsas de correo o bolsas con cordón.
Pegatinas personalizadas
Al igual que los sellos de goma, las pegatinas personalizadas se pueden utilizar como un sustituto económico de los envases personalizados. La ventaja de personalizar los empaques con pegatinas en lugar de sellos, es que son impermeables y gráficamente más ricas, lo que las hace más visibles en el paquete. Debido al aspecto de tenerlo impreso según tus requisitos de diseño y color, se puede usar para agregar un elemento de diversión al empaque. Por ejemplo, se puede usar un simple emoticón amarillo en una caja simple para que resulte atractivo para los clientes. En cuanto a los precios, las pegatinas son más caras que los sellos de goma.
Cinta adhesiva personalizada
Las cintas adhesivas, son una buena combinación de forma y función. Si bien tiene el propósito principal de sellar cajas, también se puede usar para agregar el elemento de personalización. Dado que es un método de personalización de uso popular, no necesita muchos detalles en términos de adquisición y puede obtenerse fácilmente en comparación con los demás. El método más popular para personalizar estas cintas es imprimir el logotipo a lo largo de la cinta. Puede encontrar esta personalización en las entregas realizadas por la mayoría de los gigantes del comercio electrónico como Amazon y Flipkart en estos días. La cinta de embalaje comúnmente utilizada para embalaje viene en dos tipos: papel y polipropileno (BOPP). El costo puede variar según la longitud y el ancho de la cinta, así como la cantidad mínima de pedido.
Una cosa a tener en cuenta para el envasado mientras que la creación personalizada
La personalización en su sentido literal, significa una modificación realizada a algo para adaptarse a un individuo o tarea en particular. Esto significa, que cualquier embalaje personalizado solo puede ser utilizado por la organización para la que fue creado. A diferencia de los productos estándar, una ligera desviación de la personalización requerida, inutilizaría el producto. Por lo tanto, la especificación de requisitos para envases personalizados es una parte muy importante del proceso de adquisición. En el caso de las cajas, junto con el diseño, también es extremadamente importante obtener las dimensiones correctas de la caja. Un poco demasiado pequeña y el producto no encajará. Un poco demasiado grande y el costo del empaque aumentará. Además, existe una alta probabilidad de que el producto se dañe en una caja de gran tamaño durante el transporte. La conclusión, es que seas muy claro al decidir y comunicar el diseño, el color, el tamaño, forma y material para tu empaque personalizado, para hacer de esta una actividad eficiente y rentable. Para garantizar una entrega sin errores, debes trabajar en estrecha colaboración con tu socio de fabricación durante la fase de preimpresión, para asegurarte de que la caja se ajusta perfectamente a tus especificaciones. ¿Aún no está seguro de si el embalaje personalizado es rentable o no?
Fuente: embalaje personalizado https://ida2.es/packaging-personalizado/