La historia del automóvil, comienza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, siendo en 1885 cuando se fabrica, el primer motor de combustión interna con gasolina. Se parcela, en una serie de etapas marcadas por los principales descubrimientos tecnológicos. Estos datos nos han sido cedidos por  http://portes-baratos-madrid.es/ debido al gran interés, que tienen por el tema.

Etapa de la invención 

Automóvil de vapor de Cugnot, versión de 1771

Automóvil patentado en 1885 por Karl Benz: primer coche en producirse con motor de combustión interna.

En 1784 William Murdoch montó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick maniobró con un vehículo en Camborne (Reino Unido. En estos iniciales vehículos, se desarrollaron novedades como los frenos de mano, las velocidades y el volante.)

 Réplica de la locomotora de Richard Trevithick de 1801

Segundo Coche de Marcus (1888) (Technical Museum Vienna)
En 1815 Josef Bozek, construyó un vehículo con motor propulsado con aceite. Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson presentó una locomotora eléctrica, que alcanzaba 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson nos dio a conocer el primer coche, propulsado por células eléctricas no recargables.

Etienne Lenoir, hizo que funcionase un coche, con motor de combustión interna sobre 1860, propulsado por gas de carbón.

Por el año 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo que funcionara un motor de combustión interna con gasolina, conocido como el «Primer coche de Marcus». En 1883, Marcus patentó un modelo de ignición de bajo voltaje, que se implantó en otros modelos.

Es común que los iniciales automóviles con gasolina, fueron a su vez desarrollados por ingenieros alemanes, trabajando independientemente: Karl Benz confeccionó su primer modelo en 1885 en Mannheim.  Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y comenzó a fabricarlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889.

Etapa Veterana 

 En 1900, la producción a gran escala de automóviles, había ya comenzado en Francia y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *