plantillas letras

 

La mayoría de los tipógrafos, probablemente nunca hayan oído hablar de Ruth Libauer Hormats y su hermano, Robert Libauer. Pero algún día estos hermanos pasarán de ser una humilde nota a pie de página a un párrafo importante, si no a un capítulo completo, en la historia de la tipografía y las letras. En la década de 1940, Ruth concibió y Robert comercializó un sistema de plantillas letras con esténcil fácil de usar para el estudiante, el maestro y el aficionado básico que hizo que dibujar letras para letreros y exhibiciones fuera mucho más fácil y eficiente.

 

plantillas de letras

 

Historia de las plantillas letras

Ruth era profesora de Baltimore y, aunque no inventó el proceso de estarcido per se, sus hojas de guía Stenso producidas en cartón pesado (o etiqueta de roble) eran lo último en tecnología mucho antes que la fototipia. Ruth y Robert capturaron un mercado con una imagen venerable y un método de rotulación que ha perdurado durante siglos: la plantilla.

(El origen probable de la palabra fue 1707 pero «no se volvió a registrar hasta 1848», señala Merriam Webster, probablemente del inglés medio stencellen «decorar con colores brillantes», del francés medio estenceler «cubrir con destellos o estrellas, empolvar con color», de estencele «chispa, lentejuela» (Francés moderno étincelle), del latín vulgar *stincilla, metátesis del latín scintilla «chispa».)

 

plantillas letras

 

Plantillas letras y sus diseños

Los diseños de plantillas, estaban hechos de latón y se usaban para marcar cajas y fardos llenos de todo tipo de productos. Este proceso, se remonta al siglo XVIII. Las plantillas de estarcido de papel pesado, también se usaron durante el período victoriano del siglo XIX en composiciones muy complejas, que a menudo se usaban para balas, sacos y cajas como identificación y publicidad. También eran populares como decoración del hogar, reemplazando el papel tapiz en muchos casos.

 

 

 

 

 En la década de 1940, se comercializó un sistema de plantillas letras con esténcil fácil de usar para el estudiante, el maestro y el aficionado básico que hizo que dibujar letras para letreros y exhibiciones fuera mucho más fácil y eficiente.

 

 

 

 

plantillas letras

 

Las plantillas de siempre

El stencil DIY, era tanto estilo como pasatiempo. Había demanda de libros sobre cómo decorar el hogar, la escuela y la iglesia. Las plantillas a continuación provienen de un manual de fabricación de plantillas de principios del siglo XX, que exhibe una variedad de estilos y motivos, incluido el Art Nouveau.

Las plantillas, nunca han pasado de moda. Considera los letreros de «No publicar facturas», etiquetas militares, letreros direccionales de estacionamientos y letreros de calles venecianas. Las plantillas están perpetuamente con nosotros en formas tranquilas y vernáculas. Sin embargo, en los últimos años parecen estar volviendo como fuentes atrevidas y con estilo. Si no has prestado atención últimamente, mira a tu alrededor: están en todas partes.

 

plantillas letras

Plantilla de letras de cartón

Hacer que se escuche tu voz, es una parte importante de honrar nuestro 5.º principio de UU, que nos compromete con el proceso democrático. Votar es la mejor manera de participar en la democracia, pero si aún no tienes la edad suficiente para votar, ¡todavía puedes expresarte ante los líderes!

Una de las mejores maneras de hablar, es a través de protestas y mítines, por lo que poder hacer carteles de protesta es una habilidad muy útil. Por supuesto, puedes escribir letras en un cartel con marcadores, pero las plantillas pueden ayudar a que tus letreros, sean más claros y legibles, además de hacer que sean más rápidos de armar una vez que hayan hecho las plantillas. ¡Estas plantillas también se pueden usar para pintar con tiza en las aceras!

Además, las plantillas son simplemente divertidas.

 

Fuente: www.rotulowcost.es/es/plantillas-para-pintar/plantillas-letras.html