Dar prioridad a las necesidades, limitar los cambios y elegir bien los materiales, son los pasos que marcarán el precio de la reforma. Te orientaremos qué debes tener presente, para transformar tu cocina dependiendo de tu presupuesto.
Práctica y que se acople a tus necesidades
Reformar la cocina a buen precio es viable. El secreto está en elegir materiales resistentes y económicos (como gres para el revestimiento, laminado para la encimera o melaminas en las armariadas) y pensar en lo que necesitas. ¿Realmente vas a usar ese horno con tantas funciones? Por ello, antes de poner la reforma en marcha, piensa en lo que precisas y en dónde se puede ahorrar.
A la hora de decidirte puedes recurrir a los planificadores como http://www.reforacsa.com los tienes a tu disposición. Es un buen modo de ver los posibles de la distribución, así como la combinación de materiales. Además, las cocinas modulares, siempre son una buena opción. Si a pesar de tener un presupuesto limitado no quieres renunciar a ciertas cosas, puedes combinar los materiales. En esto te orientarán en reformas valencia por ejemplo, pero puedes plantear los armarios altos de cristal templado y los de las partes bajas de estratificado o laminado. Y puedes colocar un antepecho alto de Silestone solo en la zona de cocción y ponerlo más bajo (o no ponerlo) en el resto.