Una gran parte de lo que hace que un barco sea ideal para ti y tu familia depende de cómo lo vayas a usar. Existen varios tipos de embarcaciones de recreo, que están más especializadas que otros y pueden ser perfectas para una actividad, pero completamente inapropiados para otra. Por otro lado, también hay muchos modelos que están destinados a ser de naturaleza más general. 

Tipos de Embarcaciones

Barcos de pesca para todo uso: si te gusta lanzar de todo, desde lubinas hasta aletas de proa, necesitas un barco de pesca con la máxima versatilidad.

Botes de pesca de aluminio: livianos, fáciles de transportar y resistentes, los botes de pesca de aluminio son increíblemente populares entre una amplia gama de pescadores.

Barcos de bahía/barcos planos: los pescadores de aparejos ligeros y con mosca que están perfeccionando sus habilidades se mostrarán atractivos por este tipo de barcos.

Bowriders: los paseos divertidos con la familia, los deportes acuáticos y los viajes a la playa son todo lo que te espera cuando tienes un bowrider.

Cabinas de crucero: cuando desees navegar con lujo, una cabina de crucero se ajusta a tus necesidades.

Consolas centrales: a los pescadores de agua salada en particular les encanta la flexibilidad de pesca que ofrece una consola central.

Cabañas Cuddy: los botes con cabina Cuddy te permiten disfrutar del aire libre y el sol, al mismo tiempo que te brindan refugio cuando lo necesitas.

Barcos con cubierta: maximizar el volumen interior y los asientos es de lo que se trata estos barcos, por lo que puede invitar a una gran tripulación a bordo.

Existen varios tipos de embarcaciones de recreo, que están más especializados que otros y pueden ser perfectos para una actividad.

 

 

Botes: ya sea que necesites transporte desde el muelle hasta un amarre o un mini bote para navegar, un bote hará el trabajo.

Fish-and-Ski: ¿Eres un pescador que también disfruta del esquí acuático y el wakeboard? Entonces esta podría ser la elección correcta para ti.

Embarcaciones de alto rendimiento: si sientes la necesidad de velocidad, una embarcación de alto rendimiento es insuperable.

Inflables: ya sea que tengas una necesidad específica de un bote inflable o simplemente desees una embarcación que puedas desinflar y guardar debajo del sofá, hay muchos inflables para elegir.

Yates a motor/cruceros a motor: cuando deseas un barco que lo coloques directamente en el regazo del lujo, un yate a motor/crucero es el camino a seguir.

Lanchas motoras multicasco: algunos navegantes, creen que dos cascos son mejores que uno, y las lanchas motoras multicasco son tu mejor opción.

Embarcaciones personales: obtén una embarcación personal y será mejor que te prepares para una gran descarga de adrenalina.

Barcos de pontones: los barcos de pontones modernos son mucho más que simples barcazas de fiesta.

Barcos con consola central: esencialmente, un barco que cuenta con un casco sin camarote o cubierta de proa y la estación del timón en el centro del barco, las consolas centrales son excelentes plataformas de pesca.

Estos barcos, son ideales para la pesca deportiva y funcionan en aguas duras en alta mar con muchos peces de mar. El equipo esencial, consta de pozos de cebo, portacañas de borda, casilleros para peces y estabilizadores, por nombrar algunos.

Veleros: conviértete en uno con el mundo acuático y aprovecha el viento con un nuevo velero.

Ski Boats/Wake Boats: si lo tuyo son los deportes acuáticos, una lancha de ski, wake o surf hará que comience la fiesta.

Lanchas Runabout: capaces de acomodar a cuatro y ocho personas, los botes Runabout se usan típicamente en carreras, pesca, esquí acuático, etc. El movimiento de estos botes abiertos está controlado por un volante y controles delanteros, ubicados detrás de un parabrisas. Los runabouts, generalmente se declaran embarcaciones de nivel de entrada para deportes casuales y actividades de navegación.

Yates de pesca deportiva: pocos desafíos de pesca son tan intensos como la caza de peces deportivos de gran tamaño, y pocos barcos son tan ideales para enfrentar ese desafío como los yates de pesca deportiva.

Walkarounds: la pesca, los fines de semana y los cruceros pueden estar en la mezcla, si posees un barco de paseo.

Fuente: https://marineluxury.es/tipos-de-embarcaciones-de-recreo/