Antes de adquirir el tocado para tu boda, lo primero que debes saber es el estilo de tu vestido de novia y del peinado que lucirás.
* Si tienes el pelo corto, las posibilidades serán más reducidas. Puedes adquirir una peineta o una preciosa diadema: a la venta existen una gran variedad de ellas, con piedras preciosas incrustadas hasta unas simples y preciosas flores, con precios que se adaptarán a cualquier economía.
* Su tamaño, dependerá sobre todo de tu altura y del estilo de tu boda. Si eres bajita, debes que adquirir un diseño que estilice tu figura; así te concederá algo más de altura. Debes deshechar los de tipo plato o tipo pamela, porque te hacen parecer más bajita.
* En cuanto a su colocación, existen varias maneras, pero si deseas causar un aire misterioso y sofisticado tienes que ponértelo ladeado e inclinado un pelín hacia delante.
* Si la ceremonia es por lo civil, podrás elegir entre un gran abanico de modelos más espectaculares; si la celebración es por la Iglesia, lo más demandado es el velo o mantilla. Acabada la ceremonia religiosa, podrás cambiarlo por otro modelo más atrevido.
* Si obedecemos al protocolo nupcial y nos ceñimos a él, para una boda que se celebre durante el día lo más indicado es usar pamelas y tocados grandes, mientras que para la noche se utilizarán siempre modelos más pequeños y discretos.
* Por último, no se te olvide el llevarlo a las pruebas del vestido.
Fuente: tocados de novia http://www.tocadosartjoana.com/tocados-de-novia/